LOS TEST EN LA PREPARACIÓN DE OPOSICIONES

Los test en la preparación de oposiciones son fundamentales, puesto que en la mayor parte de las pruebas de acceso, el examen consistirá en una prueba tipo test, sin embargo, no vamos a engañarnos, una oposición no es como el carnet de conducir, que todos lo estudiamos a base de test. Esto no funciona así, debes estudiar y ser constante, muy constante, aunque acceder a un sistema de refuerzo o una plataforma con test para la preparación de oposiciones, te ayudará a alcanzar el éxito, puesto que tiene una importante serie de ventajas para ti:

  1. Práctica de la técnica de examen: Los test para la preparación de oposiciones te permiten practicar la técnica de examen y familiarizarte con la estructura y el formato de las preguntas (y esto es muy, muy importante, a veces la dificultad reside en interpretar la pregunta y parece una tontería, pero en pleno examen es muy fácil equivocarse en este tipo de preguntas). Al realizar varios tests, puedes comprender mejor el tipo de preguntas que se te harán y cómo responderlas de manera efectiva.
  2. Identificación de áreas de fortaleza y debilidad: Puedes utilizar los tests para identificar tus fortalezas y debilidades en el contenido de la oposición que estás preparando. Conocer tus áreas débiles te permitirá enfocar tu estudio en esos temas y mejorar tu rendimiento.
  3. Evaluación del progreso: Puedes utilizar los resultados de los tests para evaluar tu progreso en la preparación para la oposición. Al seguir tus puntuaciones y el tiempo empleado en cada pregunta, puedes ver cómo estás mejorando y en qué áreas necesitas seguir trabajando.
  4. Motivación: Ver tu progreso en los tests motiva a seguir estudiando y preparándote para la oposición, aspecto muy importante también, porque es fácil perder la motivación en el estudio y en la preparación, y en definitiva el éxito está en la constancia y dedicación al estudio. Además, cuando ves que tu puntuación mejora, aumentas tu confianza y reduces notablemente el estrés en el día del examen.
  5. Disponibilidad: Acceder a una plataforma tipo a la de Formación Cid, que puedes descargarte en el móvil como una app, es una tremenda ventaja, puesto que te permite aprovechar cualquier momento, incluso estudiar y practicar en tu tiempo libre, mientras vas en el bus, o en el tren, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo con conexión a internet, con lo cual puedes dedicarle mayor tiempo a la preparación.

En nuestra plataforma disponemos de acceso a simulacros gratuitos, en los que podrás poner a prueba tus conocimientos, además de acceder a miles de preguntas de diversas oposiciones, por lo que si te interesa alguna de ellas, no dudes en contactarnos, y te informaremos de cómo registrarte.

Regístrate y empieza ya a reforzar. Como dice un viejo refrán «No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy»